24 Horas Edición Medio Día

27/01/2022

SNRTV se pronuncia sobre allanamiento a estación radial PBO

La entidad señaló su preocupación por el cierre repentino de la radio que sigue una línea abiertamente opositora al actual Gobierno.




La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) se pronunció sobre el allanamiento y descerraje de la caseta de transmisión de radio Tigre, a través de la cual se transmite la señal de radio PBO, este miércoles 26 de enero. Al respecto, la entidad indicó que ve con preocupación la decisión de la Dirección de Sanciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de solicitar al Poder judicial, sin previa notificación ni conocimiento a radio Tigre S.A.C., las medidas mencionadas.

Dijo también que sorprende el contexto en el que se llevó a cabo el inmediato cierre y suspensión de la emisión de la referida radio PBO, teniendo esta una línea opositora al actual Gobierno. Según informó La República, nueve funcionarios del MTC, un fiscal y diversos agentes de la Policía ingresaron a las oficinas de radio PBO, a fin de incautar sus equipos de telecomunicaciones por operar sin autorización ni licencia del MTC.

La SNRT ratificó su compromiso y convicción de defensa irrestricta de la libertad de expresión y de la información de todos los peruanos y medios de comunicación del país y el respeto al debido proceso.


Temas Relacionados: AllanamientoLibertad De ExpresiónSnrtv

También te puede interesar:

DENGUE