24 Horas Edición Central

26/01/2022

Inicio de clases presenciales reactivaría sectores económicos que estuvieron paralizados

¡Ya se siente el inicio de la reactivación de la campaña escolar en el Perú! Después de 2 años de paralización, el presupuesto escolar también se incrementa por los nuevos gastos debido a la pandemia.




¡Ya se siente el inicio de la reactivación de la campaña escolar en el Perú! Después de 2 años de paralización, con el regreso a clases presenciales, el presupuesto escolar se incrementa por los nuevos gastos debido a la pandemia.

Así como las pensiones de los colegios privados, que según el especialista Jorge Carrillo, profesor de Pacífico Business School se estima un incremento. Se trata de un aumento que afectaría el bolsillo de los hogares peruanos con hijos en etapa escolar.

 

ALGUNOS COMERCIANTES EMPIEZAN A RECUPERAR SUS INGRESOS

Sin embargo, la otra cara de la moneda, es que la situación de los comerciantes se agravó con la llegada de la emergencia sanitaria de la COVID-19, y ahora ellos esperan recuperarse luego de que sus ventas se vieron seriamente afectadas.

Las industrias que levantaría cabeza, serían las de la venta de libros escolares, que durante la pandemia sólo el 35 % de colegios los utilizaron. Es por e ello que, ante el inminente desbalance económico, Carrillo recomiendó evitar los gastos hormiga.

La recomendación final es tratar de reducir los gastos en casa, como en la energía eléctrica, como llevar el almuerzo y evaluar los planes de telefonía. Se espera que toda opción de optimizar el presupuesto del hogar, sea importante para afrontar el nuevo año escolar.


También te puede interesar:

DENGUE