24 Horas Edición Central

26/01/2022

Lluvias intensas afectan localidades de la sierra y selva central del país

Las fuertes precipitaciones y el frio clima vienen azotando distintas regiones de nuestro país, perjudicando a cientos de personas y a sus viviendas.




Las fuertes precipitaciones y el frio clima vienen azotando distintas regiones del interior del Perú, perjudicando a cientos de personas y a sus viviendas.

En la región Junín, el río Chanchamayo se desbordó como consecuencias de las recientes lluvias, lo que causó que distintas viviendas y hasta el penal Virgen de las Mercedes terminarán inundadas.

Por otro lado, en Huánuco, los pasajeros a bordo de esta camioneta, pasaron el susto de sus vidas luego de que el vehículo en donde viajaban comenzó a ser arrastrado por el fuerte caudal del río Tingo María.

Finalmente, la camioneta que se dirigía con destino a la localidad de Topa, pudo ser rescatada por los pobladores de la zona y fue remolcado por otro vehículo.

CAÍDA DE GRANIZO Y NIEVE EN PASCO 

La caída de nieve y granizo sobre la ciudad de Pasco se ha vuelto una constante desde hace más de un mes y según el Senamhi, se esperan acumulados de nieve de hasta 10 centímetros en zonas que se encuentren sobre los 4 mil metros sobre el nivel de mar.

Vecinos indicaron que pidieron apoyo a los bomberos a las 4 de la mañana, sin embargo, nadie acudió a socorrerlos. Afortunadamente, con el transcurso de las horas, el caudal del río disminuyó para tranquilidad de las familias que habitan el lugar.

TORRENCIAL LLUVIA EN TARAPOTO 

Finalmente, en Tarapoto, una torrencial lluvia registrada en las últimas horas inundó calles y viviendas en diversos sectores de la ciudad de Picota. Vecinos del lugar tuvieron que colocar sacos con arena en la puerta de sus viviendas para impedir que el agua ingrese.


Temas Relacionados: HuánucoIntensas LluviasJunínPascoSenamhi PerúTarapoto

También te puede interesar:

DENGUE