24 Horas Edición Central

26/01/2022

Canatur pide exonerar el pago de impuestos a empresas de turismo

El representante de Canatur se reunió con el ministro de economía, Pedro Francke y su homólogo de turismo, Roberto Sánchez con el propósito de agilizar dicha propuesta.




El 2021 ha sido catalogado como uno de los peores años para el turismo en el Perú, ya que menos de 400.000 extranjeros visitaron el país respecto a los 4.5 millones que arribaron en el año 2019 pre-pandemia, una reducción equivalente a un 90 %.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo en el Perú, Canatur, Carlos Canales propone exonerar del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto a la Renta por tres años como mínimo a las empresas vinculadas con el sector, entre otras iniciativas.

En países como Chile, Colombia y Argentina ya están implementando medidas de reactivación económica incentivando el turismo interno y la reducción o eliminación de ciertos impuestos.

El representante de Canatur se reunió con el ministro de economía, Pedro Francke y su homólogo de turismo, Roberto Sánchez con el propósito de agilizar dicha propuesta.

 

EL DATO

Según datos de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT), más de 5 000 000 de trabajadores del sector turismo quedaron desempleado como consecuencia de la pandemia en el país.


También te puede interesar:

DENGUE