24 Horas Edición Central

24/01/2022

Queman 'huaco de la fertilidad': alcalde de Moche pide seguridad ante amenazas

Luego del acto vandálico, los sujetos dejaron una banderola en el que acusan al alcalde de haber utilizado el huaco con fines políticos, y además lo calificaron de narcotraficante.




Nuevamente el 'Huaco de la fertilidad', ubicado en la ciudad de Trujillo, sufrió actos vandálicos, pero esta vez lo incendiaron hasta destruirlo por completo. Según el alcalde de Moche, Arturo Fernández, cerca de las 3 a.m. de hoy, cinco delincuentes armados, redujeron a los agentes de seguridad y echaron gasolina al monumento.

“Es un acto terrorista, narcopolítico. (…) Seis sujetos y una mujer en dos carros modernos, han colocado arma de fuego al sereno y al agente de seguridad privado. Le han querido lanzar la moto para rociarlo con todo, después han tirado los walkie-talkie de los serenos a los cañaverales. Han dejado bombas molotov, un balde de gasolina y han quemado el huaco”, explicó el alcalde Fernández.

PIDE INVESTIGACIÓN POR ATENTADOS EN MOCHE

Luego del acto vandálico, los sujetos dejaron una banderola en el que acusan al alcalde de haber utilizado el huaco con fines políticos, y además lo calificaron de narcotraficante. Ante este hecho y las palabras amenazantes, el burgomaestre solicita protección del Ministerio del Interior, pues aseguró que no cuenta con protección personal, además, hizo hincapié que se trata de un segundo atentado contra el monumento.


Temas Relacionados: Actos VandálicosMocheTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE