24 Horas Edición Medio Día

21/01/2022

Derrame de petróleo: inician campaña de recolección de cabello en Trujillo

Local de estética trujillana se ha sumado a la campaña de recolección de cabello humano para ayudar en la recuperación del litoral peruano.




Voluntarios han iniciado una campaña nacional de recolección de cabello humano para ayudar en la absorción de cerca de 2 millones de metros cuadrados de nuestro mar peruano contaminado por el derrame de petróleo causado por la refinería La Pampilla de la empresa Repsol.

Un local de estética trujillana se ha sumado a la campaña de recolección de cabello humano para ayudar en la recuperación del litoral peruano. “Les pido a otros salones de belleza que se unan a esta campaña, son muchos animales afectados por este derrame”, dijo la propietaria.

PRECEDENTES CON RESULTADO POSITIVO

La gran capacidad de absorción que tiene el cabello lo convierte en una importante arma contra este desastre natural, así lo señalan ecologistas internacionales que resaltan las propiedades del pelo humano para tragedias como esta.

Esta técnica fue empleada en el derrame ocurrido en las Islas Mauricio en el 2020 y en ese entonces se lograron limpiar cerca de mil toneladas de crudo.


Temas Relacionados: CabelloDerrame De PetróleoTrujilloVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE