24 Horas Edición Central

21/01/2022

Huaico en Aguas Calientes: negocios y vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu quedan afectados

Hasta el momento solo se ha confirmado daños materiales, las autoridades siguen evaluando si hay pérdidas humanas o desaparecidos.

Las intensas lluvias en la región provocaron que el río Alccamayo se desborde. Foto referencial: composición Publímetro / Facebook Cusco en portada.



A primeras horas de la mañana se produjo el desborde del río Alccamayo, en el distrito de Machu Picchu, (Aguas Calientes), en la región Cusco, lo que afectó a miles de turistas que se disponían a salir temprano hacia el santuario de Machu Picchu.

El huaico afectó la vía férrea, atravesó el pueblo y llegó hasta el río Vilcanota. De acuerdo con las primeras informaciones, habría una persona desaparecida, sin embargo, el alcalde distrital Darwin Baca León, dijo a la Agencia Andina que no se tiene reporte de personas desaparecidas hasta el momento.

Por otro lado, el alcalde distrital indicó que solo se han reportado daños materiales, pero que se harán las evaluaciones correspondientes para saber si hay pérdidas humanas; añadió que la estación de Perú Rail y el Café Inkaterra se han afectado, así como dos puentes sobre el río Alccamayo han colapsado. En tanto, Darwin Baca informó que se está coordinando con la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional del Cusco para la dotación de maquinaria pesada que ayude a remover los escombros.

Con información de GEC.


Temas Relacionados: CuscoDesbordeHuaicoInundacionesMachu PicchuTurismo

También te puede interesar:

DENGUE