24 Horas Edición Medio Día

20/01/2022

Alza del combustible: "El precio internacional del petróleo es el más alto en los últimos 14 años"

Ante la caída continua del precio del dólar en el Perú, muchos ciudadanos se han preguntado por qué el precio del combustible ha subido, lo que supone un golpe a sus bolsillos.




A pesar de la caída del precio del dólar durante días consecutivos, muchos ciudadanos han mostrado su malestar debido a que el precio de los combustibles se mantiene al alza. Para profundizar al respecto, 24 Horas Mediodía conversó con el experto en Finanzas Jorge Carrillo Acosta. 

Atribuyó que el precio de los hidrocarburos se encuentra en crecida, debido a un factor externo. "El precio internacional del petróleo está subiendo, ayer llegó a los casi 85 dólares el barril, que es el precio más alto de los últimos 14 años", indicó.

El segundo motivo, dijo, es que existe una mayor demanda de la población, debido a que la economía ha empezado a reactivarse. Y en tercer lugar, señaló que pese a que el precio del billete verde ha bajado, la tendencia a la baja debe ser sostenida en el tiempo, "para reflejarse en el precio de más productos importados".

¿HASTA CUÁNDO PODRÍA BAJAR?

"El dólar se comporta como cualquier bien o servicio, cuando hay más demanda que oferta, el precio sube y viceversa. Esto es lo que ha pasado, no creo que el dólar caiga a 3.6 o 3.5, yo creo que podría bajar hasta 3.8", precisó.

Manifestó que el dólar es la variable más impredecible de la economía "porque también depende de factores externos como lo que pase aquí como el ruido político".

 


Temas Relacionados: CombustibleEconomíaPetróleoPrecio Del Dólar

También te puede interesar:

DENGUE