Desastre ecológico. La Marina de Guerra en un trabajo conjunto con el Ejército del Perú y algunas empresas pesqueras iniciaron labores de limpieza de las playas de Huaral, tras el derrame de petróleo por parte de la refinería La Pampilla de Repsol ocurrido el fin de semana.
Como registran las cámaras de Panamericana Televisión, las orillas lucen de color negro por el derrame del crudo, mientras jóvenes integrantes de las mencionadas instituciones provistos de una indumentaria blanca limpian con una montagarga.
"La Autoridad Marítima local de Chancay ha activado el plan de contingencia distrital, La marina de guerra, el Ejército del Perú, empresas pesqueras y municipalidades estamos aquí para poder efectuar estas limpieza, debido a estas manchas oleosas de hidrocarburo que perjudican a la pesca artesanal como los bañistas", expresó un vocero.
LOS MONTACARGAS
"Hoy hemos iniciado la limpieza a través de montacargas para eliminar láminas de hidrocarburos y llevarlas a un lugar más seguro para su deposición final. "Repsol se ha comprometido a llevarse estos desperdicios hacia un lugar autorizado", refirió.