24 Horas Edición Medio Día

19/01/2022

Soñando en tiempos de Covid: emprendedores que surgieron en pandemia y ahora son exitosos

Superaron adversidades. La pandemia trajo como resultado un colapso económico para muchos trabajadores, pero en medio de la incertidumbre, lograron reinventarse.




La pandemia de la Covid-19 golpeó en gran medida al sector laboral tanto a trabajadores dependientes como informales. Sin embargo, en medio de la incertidumbre, muchos optaron por emprender, empezando desde cero, para salir adelante. 

Tabata Huaco, una joven cantante y actriz que siempre trabajó en shows infantiles vio la manera de emprender con su empresa Hadaluna y hacer servicios virtuales. Ahora, lidera un equipo de trabajo que ha crecido mucho.

Además de Tabata, Alejandro Zavala es un joven quien decidió emprender en el negocio de las alitas junto a su mamá y de sus amigos de toda la vida. 

SUPERANDO ADVERSIDADES

"Mama Martha", un emprendimiento que nació en pandemia y ahora es un exitoso negocio de comida donde el chicharrón es el plato bandera. "Empezamos el 15 de mayo del 2020, mi hermano es chef, trabajó en uno de los hoteles más grandes del Perú, pero no le renovaron el contrato y decidimos emprender", contó.

El chef de estos deliciosos platos es Carlos Valencia, un joven con una sazón de ensueño. Este negocio está teniendo tanta acogida que ahora están implementando nuevos platos. 

La pandemia trajo como resultado un colapso económico para muchas personas, pero dentro de esta adversidad estos emprendedores se reinventaron, quienes son una muestra del lema que señala "el que persevera triunfa".


Temas Relacionados: EconomíaEmprendedoresPandemia

También te puede interesar:

DENGUE