24 Horas Edición Medio Día

19/01/2022

COVID-19: Contagios se disparan en Tumbes y enfermos esperan atención

Tumbes tiene 358 casos confirmados de coronavirus, nueve personas hospitalizadas en UCI y seis fallecidos en lo que va del año.




Nuevamente las puertas de los hospitales en Tumbes vuelven a estar llenos de gente esperando ser atendida, luego que los contagios aumentaran en esa región.

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Luis Cerna, indicó que, hasta el momento, Tumbes tiene 358 casos confirmados de coronavirus, nueve personas hospitalizadas en UCI y seis fallecidos en lo que va del año. “Hasta hace unos días atrás solo había entre uno a tres camas UCI ocupadas, ahora son nueve ocupadas, esto ya es una cifra alarmante”, indicó.

Por otro lado, Cerna dijo que en Tumbes se cuenta con 27 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, que equivale al 30% de total que existen para atender a toda la población. También hizo un llamado a la ciudadanía para realizar prácticas saludables como mantener el distanciamiento social, no exponerse a lugares aglomerados y con poca ventilación para evitar contagios.


Temas Relacionados: Covid-19EmergenciaHospitalesTumbes

También te puede interesar:

DENGUE