24 Horas Edición Medio Día

18/01/2022

Puerto Maldonado: denuncian que niño murió por falta de atención

El menor resultó con más del 70% de su cuerpo lleno de quemaduras.




Los familiares de un menor de edad que falleció por consecuencia de una quemadura provocada por un incendio en Puerto Maldonado, denunciaron que la vida del menor se perdió por la falta de atención de los establecimientos competentes.

El incendio se produjo durante el último fin de semana, cuando el menor fue víctima del siniestro junto a su primo de 7 años, quien quedó afectado psicológicamente.

El siniestro habría sido provocado por una mujer de 42 años, quien habría decidido quitarse la vida echándose combustible. La mujer fue plenamente identificada por la policía como Ara Bethel Jesarela Zárate dos Santos.

Los familiares esperan recibir ayuda económica, mientras que Cáritas Madre de Dios inició una colecta pública a favor de los deudos 

APOYO NO LLEGÓ A TIEMPO

Los familiares del menor fallecido señalaron que, cuando acudieron al centro médico más próximo para que su familiar reciba atención, les dijeron que no había especialistas. Por otro lado, en la ciudad de Lima no les recibieron respuestas y el avión que debía recoger para llevarlo de emergencias tampoco llegó. 

Asimismo, la Fuerza Aérea del Perú quiso brindar su apoyo, pero por condiciones climatológicas no pudieron llegar hasta la ciudad de Puerto Maldonado.


Temas Relacionados: IncendioMenor De EdadPuerto MaldonadoQuemadura

También te puede interesar:

DENGUE