24 Horas Edición Sabatina

15/01/2022

Paracas: mar se sale en la playa 'El Chaco' y cubre gran parte del malecón

Tras la erupción del volcán submarino en Tonga, el mar de la playa ‘El Chaco’, en Paracas, ha afectado a los comerciantes y bañistas.




Un gran número de bañistas y comerciantes fueron sorprendidos por la salida del mar en la playa 'El Chaco', en Paracas, provincia de Pisco, en Ica. El panorama se desarrolló durante las horas de la tarde de este sábado. 

Los bañistas que habían llegado al lugar tuvieron que abandonar la zona por seguridad, mientras que los comerciantes procedieron a cerrar sus locales.

A la zona, llegó el personal de bomberos y de la Cruz Roja. Asimismo, se cortó el fluido eléctrico por seguridad, situación que mantuvo el lugar a oscuras y donde se vienen realizando trabajos de limpieza y de protección.

TRABAJOS CONJUNTOS EN LA ZONA

Más de 100 comerciantes trabajan en el balneario de ‘El Chaco’ y los militares, pobladores y trabajadores de la municipalidad vienen llenando costales de arena, a manera de trabajo conjunto, debido a que capitanía señaló que la zona continuará en condiciones anómalas, por lo que se tienen que tomar medidas necesarias ante posibles réplicas.


Temas Relacionados: Oleájes AnómalosParacasPiscoPlayasTonga

También te puede interesar:

DENGUE