24 Horas Edición Medio Día

14/01/2022

Experto en finanzas sobre baja del dólar: “Es probable que se mantenga”

El billete verde registró una caída de 0,48% frente al cierre del jueves.




El experto en finanzas y profesor de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, habló sobre la baja que viene registrando el dólar en los últimos días en el Perú. El dólar inició la sesión cambiaria de hoy, viernes 14 de enero, cayendo por cuarta jornada consecutiva.

De acuerdo con Bloomberg, a partir de las 09:00 a.m. de este viernes el tipo de cambio oscilaba entre S/ 3.88 y S/ 3.87 a nivel interbancario.

Carrillo Acosta indicó que, “si se mantiene el clima político más o menos estable, si no hay grandes sorpresas como temas de vacancia o cierre del Congreso, interpelaciones, etc, y por otro lado los vientos a favor del extranjero se mantienen (...) es probable que el dólar o se mantenga o tenga una ligera baja, pero tampoco creo que lleguemos al nivel de hace un año”.

¿CUÁNDO LOS CIUDADANOS NOTARÁN LOS CAMBIOS?

Cuando el mercado asuma que esto es una tendencia real. Han pasado 14 días desde el año 2021, no podemos hablar de que hay una tendencia permanente. Si esto de repente se repite la segunda quincena del mes, cerramos el mes con un dólar a la baja, es probable que en febrero ya se pueda ver una reducción en los precios del pollo, de las galletas, del pan, de los fideos o del aceite”, refirió el especialista.

Asimismo, agregó que siempre la recomendación es endeudarse en la moneda en la que se recibe el sueldo. “Si la gran mayoría de peruanos ganamos en soles, la recomendación es endeudarnos en soles para no depender del tipo de cambio que a veces puede perjudicar o beneficiar”.


Temas Relacionados: DólarDólaresPerúTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE