24 Horas Edición Medio Día

14/01/2022

MTC: sanciones graduales entran en vigencia desde hoy 14 de enero

Desde hace algunas semanas las autoridades informaron que se reducirán los niveles máximos de velocidad, pero esto empezará a regir desde el 18 de julio.




Hoy se harán efectivas las sanciones graduales para los conductores que no respeten los límites de velocidad según la normativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Desde hace algunas semanas las autoridades informaron que se reducirán los niveles máximos de velocidad, pero esto empezará a regir desde el 18 de julio, pues aún falta colocar la señalización adecuada en calles y avenidas.

SANCIONES GRADUALES

El MTC busca reducir los accidentes de tránsito, por lo que estableció nuevas normas como la gradualidad de las sanciones que entra en vigencia hoy, que implica que un conductor que excede la velocidad tendrá una sanción relativa a la gravedad que representa ese aumento de velocidad. Es decir, por ejemplo, un exceso de velocidad de 10 km/h por encima del límite establecido, conlleva a una sanción del 18% de 1 UIT y 50 puntos en contra del récord del conductor, manifestó Pedro Olivares, director de Seguridad Vial del MTC.

REDUCCIÓN DEL LÍMITE DE VELOCIDAD

Desde el 18 de julio entrará en vigencia la reducción de velocidad a nivel nacional. Actualmente se permite una velocidad de 40 km/h en calles y jirones, posteriormente regirá como límite máximo 30 km/h; y en avenidas se reducirá de 60 a 50 km/h. Durante este plazo, hasta el 18 de julio, las municipalidades provinciales están obligadas a implementar la señalización adecuada y de las campañas de sensibilización, información y comunicación a los usuarios y usuarias.


También te puede interesar:

DENGUE