24 Horas Edición Central

11/01/2022

Designan a Gino José Dávila Herrera como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

A través de la Resolución Suprema N° 002-2022 publicada en el diario oficial El Peruano, se oficializó el nombramiento del nuevo presidente ejecutivo de EsSalud.




A través de una norma publicada este 11 de enero en el diario oficial El Peruano, se acepta que Mario Carhuapoma Yance deje el cargo de presidente Ejecutivo de EsSalud y se designa a Gino José Dávila Herrera  en su reemplazo.

La Resolución Suprema N° 002-2022 establece el cese de las funciones de Mario Carhuapoma como presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, quien ahora se mantendrá únicamente como representante del Estado ante el Consejo Directivo de EsSalud.

Como se recuerda Mario Carhuapoma Yance no tenía ni cuatro meses en el cargo y ya era investigado por la Fiscalía, por sus irregularidades en la gestión que presidía. 

De acuerdo a una denuncia realizada por el dominical Panorama, Mario Carhuapoma presenta peligrosos antecedentes vinculados con el excesivo consume de alcohol, tales como encontrarse en estado de ebriedad mientras conducía su vehículo y por si fuera poco, denuncias por violencia familiar.


Temas Relacionados: Diario El PeruanoEssaludMario Carhuapoma

También te puede interesar:

DENGUE