24 Horas Edición Central

11/01/2022

Migraciones se comprometió a ampliar el número de citas para solicitar el pasaporte

Los más afectados ante la falta de citas, son quienes necesitan viajar por trabajo o temas de salud.




Nuevamente, extensas colas se registran a los exteriores de la sede central de Migraciones de la avenida España en el distrito de Breña para conseguir el tan ansiado pasaporte.

Una mujer, quien planea viajar a Brasil por temas laborales, contó que tuvo que esperar seis meses para finalmente poder obtener el documento. Inicialmente, su plan era viajar en noviembre del año pasado, pero no pudo concretarse por la falta de su pasaporte.

Mientras que, a un caballero le tocó esperar incansablemente bajo el sol para renovar su pasaporte. Él contó la odisea que tuvo que pasar por no encontrar citas disponibles en el sistema de Migraciones.

 

ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO

Para Ricardo Acosta, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo esto representa un problema para la gran cantidad de personas que buscan viajar al extranjero.

Según explica Guillermo Nieto, jefe zonal Lima de Migraciones, las largas colas a los exteriores de las oficinas de migraciones se da debido a las disposiciones por la COVID-19.

Como se recuerda, la congresista Norma Yarrow, a través de la Comisión de Descentralizacion exhortó a Migraciones a elaborar un informe ante la falta de citas y pasaportes.

Por su parte, Migraciones se comprometió a ampliar el numero de citas para el mes de febrero, en tanto las interminables colas aún se siguen registrando en las distintas sedes del país.

 


Temas Relacionados: CitasDenunciaMigracionesPasaporte

También te puede interesar:

DENGUE