24 Horas Edición Central

11/01/2022

Ministerio de Educación: 28 de marzo sería la fecha de posible retorno a clases

El titular de Educación aseguró que se está destinando un presupuesto para acondicionar los locales escolares con implementos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.




El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que, una fecha probable para el retorno de clases presenciales a nivel nacional estaría programado para el próximo lunes 28 de marzo, para lo cual se viene adecuando las instalaciones con protocolos sanitarios para cuidar la salud de los estudiantes ante la presencia de las nuevas variantes del COVID-19.

La fecha probable es el 28 de marzo, hay la necesidad de adecuar las aulas y trabajar con celeridad. Vamos a retornar a la presencialidad después de dos años y hay que tener a la escuela bien preparada con todos los protocolos”, informó Rosendo Serna en una entrevista a un medio local.

En esa línea el titular de Educación aseguró que, se está destinando un presupuesto para acondicionar los locales escolares con servicios higiénicos, agua, kids de higiene para estudiantes y la comunidad educativa a fin de evitar contagios del COVID-19.

PADRES SE MUESTRAN PREOCUPADOS ANTE EL REGRESO A CLASES 

Sin embargo, algunos padres de familia mostraron su preocupación ante el anuncio de la posible fecha de retorno a clases. “No estoy deacuerdo (con el regreso a clases presenciales), por todo lo que esta pasando, la tercera ola (del COVID-19) esta fuerte”, señaló una madre de familia.

Para Agnieska Cespedes, de la Asociación Nacional de Padres de Familia, el retorno a las aulas es una preocupación ya que se podría extender a otra fecha, además, señaló que desde finales de 2020 la asociación de padres viene solicitando la implementación de elementos de bioseguridad en las escuelas y no se explican que paso con el presupuesto que fue aprobado hace cuatro meses en el Minedu.


También te puede interesar:

DENGUE