24 Horas Edición Central

06/01/2022

¿Qué requisitos se necesitan para ingresar a la Villa Panamericana?

La Villa cuenta con un total de 2458 camas, 3 salas de observación con soporte de oxígeno medicinal, además de una segunda planta de oxígeno que va a brindar el sistema de cánula de alto flujo.




En la Villa Panamericana, se han habilitado la torre 6 y torre 7, logrando así un aumento de 820 camas para afrontar el incremento de contagios debido a la tercera ola de COVID-19.

Gracias a esto, ahora la Villa contará con un total de 2458 camas, 3 salas de observación con soporte de oxígeno medicinal, además de una segunda planta de oxígeno que va a brindar el sistema de cánula de alto flujo.

El presidente de la Villa Panamericana, Juan Oriundo, señaló que para ser alojado en el lugar, el paciente COVID ya confirmado, debe pasar por un triaje telefónico, donde se le realizan diferentes preguntas, para luego determinar si el paciente es tributario de ser aislado en la Villa Panamericana.

Para esto, las personas pueden comunicarse a la línea 107 opción 1 o a los números de Whatsapp 976-065-074 o 976-024-280, para pasar por el triaje.

"Tenemos médicos, enfermeras, psicólogos, técnicos, nutricionistas, técnicos de laboratorio, patólogos, químicos farmacéuticos, que nos permiten brindar la atención en cada departamento, en cada habitación, a cada paciente", señaló Oriundo.

Por otro lado, el presidente de la Villa contó que desde el 23-24 de diciembre empezaron a ver un aumento de pacientes, y al inicio del año ya se vio un incremento mucho más significativo.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19PandemiaTercera OlaVilla Panamericana

También te puede interesar:

DENGUE