24 Horas Edición Central

05/01/2022

Trujillo: PNP decomisó 339 kilos de nueva cepa se marihuana conocida como 'marimba kush'

La policía también halló 1 770 soles, presunto dinero que el narcotráfico habría pagado para transportar la ilegal mercancía.




Duro golpe al narcotráfico. La Policía Nacional en Trujillo decomisó más de 339 kilos de la nueva cepa de marihuana conocida como 'marimba kush' que es tres veces más potente que la tradicional 'skun'.

Según información policial, el camión que transportaba la sustancia fue intervenido a la altura del kilómetro 20 de la carretera con dirección a la sierra de La Libertad en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo. Los detenidos intentaron sorprender a los agentes, sin embargo el fuerte olor de la fragancia de la droga los delató.

De esta manera fue desarticulada la banda 'Los Hidalgos de Lima', a quienes se les incautó 10 sacos de rafia que contenían 146 paquetes de droga que venían de la sierra de La Libertad con destino a Lima.

La policía también halló 1 770 soles, presunto dinero que el narcotráfico habría pagado para transportar la ilegal mercancía. En tanto el conductor identificado como Gabriel Hidalgo Espinoza, cuenta con antecedentes, ya que estuvo recluido en el penal de Lurigancho por el delito de estafa.

CEPA 'MARIMBA KUSH' FUE MODIFICADA GENÉTICAMENTE 

Según especialistas la cepa 'marimba kush' fue modificada genéticamente y potenciada con químicos para generar mayor cantidad de TCH, principal psicoactivo del cannabis, por la alta dosis son conocidos los ataques de pánico en algunos consumidores.


También te puede interesar:

DENGUE