24 Horas Edición Medio Día

05/01/2022

Lambayeque: hospitales ya no cuentan con camas UCI para pacientes con Covid-19

En la región, se han registrado largas colas de ciudadanos que esperan vacunarse ante el incremento de casos por Covid-19.




Tal y como lo anunció el Ministerio de Salud (Minsa), el aumento de contagios por Covid-19 se viene agudizando en distintos puntos del país. Tal es el caso de Lambayeque, donde los hospitales de la región anunciaron que ya no cuentan con camas UCI.

El Hospital Regional de Chiclayo indicó que llegó a su máxima capacidad en camas UCI y que incluso hay una lista de más de 4 pacientes en espera, que requieren este tipo de hospitalización.

Las autoridades del nosocomio señalaron que más del 50% de los pacientes que llegan a UCI por Covid-19 son pacientes que no cuentan con un esquema de vacunación completa.

Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, hasta la fecha, se tiene un avance de vacunación de 85% de personas con primera dosis, mientras que más de un 74% tienen 2 vacunas, sin embargo, solo un 25% de la población ha sido inmunizada hasta tres veces.

SOBRE FALLECIDOS POR COVID-19

La cifra de fallecidos por Covid-19 ha aumentado de forma considerable y es probable que el alza se mantenga, situación que preocupa al personal médico de la zona.

Cabe recordar que más del 90% de fallecidos en el país son personas no vacunadas, dato que refleja la importancia de estar inmunizado con las dosis completas.


Temas Relacionados: Camas UciCovid-19LambayequeMinsa

También te puede interesar:

DENGUE