24 Horas Edición Medio Día

04/01/2022

Iquitos: aumentan a tres los casos de la variante ómicron

La nueva variante ómicron ya ha sido identificada en diez regiones.




El jefe de infectología del Hospital Regional de Loreto, Juan Carlos Celisdio a conocer que se incrementaron a 3 los casos de la variante ómicron de la Covid-19 en la ciudad de Iquitos.

El especialista afirmó que la vacunación hizo que los tres pacientes no lleguen a presentar un cuadro delicado de la enfermedad. Así también, indicó que ellos vienen siendo atendidos de manera ambulatoria y se encuentran aislados en sus respectivas viviendas hasta superar los síntomas. 

Ante el incremento de casos de la variante ómicron, la Diresa inició un cerco epidemiológico para identificar más pacientes e intensificó la estrategia de vacunación contra la Covid-19 en los distritos de San Juan Bautista y Belén, donde se ubicó a los pacientes positivos.

SOBRE A (H3N2) EN LA CIUDAD DE IQUITOS

El doctor Celis también recordó que la ciudad de Iquitos viene atravesando un brote de influenza por el virus de A (H3N2), que se podría confundir con los síntomas de la nueva variante  

Asimismo, recomendó a la población evitar automedicarse y acudir lo más pronto posible a los hospitales antes de presentar un cuadro de complicación de la enfermedad.


Temas Relacionados: Covid-19IquitosÓmicron

También te puede interesar:

DENGUE