24 Horas Edición Medio Día

04/01/2022

Ministro de Salud brindará conferencia a las 7:30 PM ante confirmación de tercera ola de COVID-19

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, confirmó ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso que el Perú ya afronta una tercera ola de la COVID-19, así lo afirmó el congresista Alejandro Muñante.




El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dará una conferencia de prensa este martes 4 de enero desde las 7.30 p.m., tras confirmarse el inicio de una tercera ola en el Perú. Allí informará sobre la nuevas medidas y restricciones para frenar el avance de la COVID-19.

"Hoy a las 7 de la noche, a partir de (esa hora) dará una conferencia de prensa informando el tema de COVID-19, de las estrategias, medidas sanitarias. Porque mañana él está llevando un planteamiento específico a la reunión de la PCM’', anunció el presidente de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, Juan Carlos Mori Celis, a La República.

Además, el titular del Minsa también brindará detalles sobre la ampliación de camas UCI en las diferentes regiones del país para evitar el colapso de los hospitales ante un eventual incremento de contagios.

TERCERA OLA DE COVID-19 EN EL PERÚ

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, confirmó ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso que el Perú ya afronta una tercera ola de la COVID-19, debido a la prevalencia de la variante delta y de una mayor presencia de la variante ómicron.

Un integrante de dicho grupo de trabajo, el legislador de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante Barrios, lo señaló así a RPP.


Temas Relacionados: Covid-19DeltaHernando CevallosMinsaÓmicronPandemiaUci

También te puede interesar:

DENGUE