24 Horas Edición Central

04/01/2022

Trujillo: atentan contra el "huaco de la fertilidad", dijo alcalde de Moche

El alcalde de Moche indicó que los culpables del delito fueron unos encapuchados que venían armados.




El día de hoy en la mañana, un grupo de vándalos atentaron contra el huaco gigante de la "fertilidad" en Moche, Trujillo. El alcalde de Moche, Arturo Fernández, narró que el hecho ocurrió a las 2 de la mañana, perpetrado por tres delincuentes encapuchados.

El burgomaestre dijo que uno de los vándalos venía armado con un cuchillo, con el que amenazó al sereno que se encontraba en el lugar, luego destruyeron parte de la estructura del huaco. En ese momento, más serenos aparecieron, así que los malhechores huyeron hacia los cañaverales lanzando disparos al aire.

Se reportó a la Policía, pero llegaron una hora después, además, el sereno que estaba en el lugar habría sido amenazado, señaló el alcalde, quien también indicó que el sereno amenazado se encuentra bien de salud, no fue atacado físicamente, solo se encuentra asustado. Finalmente, Natalia Ruiz, jefe de Seguridad Ciudadana de Moche, dijo que se ha realizado la denuncia respectiva del atentado, pero aún falta continuar con los trámites en la Policía.


Temas Relacionados: HuacosMocheTrujilloVándalos

También te puede interesar:

DENGUE