24 Horas Edición Central

31/12/2021

Feminicidios y ataques a mujeres que estremecieron al país

Según cifras oficiales en lo que va del año 2021 se han registrado 132 casos de feminicidios, una cifra similar con la que cerró el año 2020.




Se termina el año 2021, sin embargo, las cifras de feminicidios en Perú no tienen cuando cesar, según cifras oficiales, en lo que va del año se han registrado 132 casos de feminicidios, una cifra similar con la que cerró el año 2020, informó la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo a la institución, las regiones donde registraron un número mayor de casos fue en Lima (32), seguido de Arequipa (10), La Libertad (9) y San Martín (7).

UN CASO RECIENTE, NIÑA DE TRES AÑOS ATACADA CON LADRILLO

Un caso que conmocionó al país entero, el pasado 10 de noviembre, una niña de tres años fue atacada con un ladrillo en la cabeza por un hombre con aparentes trastornos mentales en La Victoria.

La niña Romina, había salido como todos los día con su madre, Yiovana Ocsa Hancco (24) a vender jugo de naranja en su puesto, cuando alrededor de las 3:00 p.m un sujeto que pasaba por lugar arrojó un ladrillo contra la niña que terminó rompiéndole la cabeza.

Producto del impacto la menor estuvo inconsciente y tuvo que ser operada para salvarle la vida. Dos días después la menor despertó y fue dada de alta. 

Sin embargo, los médicos, señalaron que la pequeña Romina requiere un cuidado especial debido al daño que recibió en la cabeza, ya que el golpe que recibió podría dejarle secuelas como epilepsias.

DOBLE FEMINICIO

El pasado 12 de Abril, César Oscar La Barrera Martínez (56) se convirtió en el hombre más buscado por la policía tras descubrirse que el doble feminicidio que había cometido contra su pareja Jenny Rojas Aranda (35) y la hija de esta de tan solo 12 años.

El Ministerio del Interior ofreció una recompensa de 30 mil soles, incluso la Interpol ordenó su captura internacional. Tras una intensa persecución, el feminicida fue capturado por la policía el 10 de junio en la vivienda de su madre en Surco.

CERCENÓ CADÁVER DE SU PAREJA Y GUARDÓ RESTOS EN CONGELADORA

Otro de los crímenes que más impactó fue el cometido por el administrador Víctor Raúl Mauri Ibarra (52), quien confesó haber asesinado y descuartizado a la madre de sus hijos, Lucy Teófila Melgarejo Osorio (49).

La mujer había sido reportada como desaparecida por sus hijos el pasado 22 de abril, tras una intensa investigación y con ayuda del sistema se geolocalización, la policía logró dar con el el feminicida en una casa de Surco.

Tras las pesquisas, la policía determinó que, Mauri Ibarra había planificado el asesinato. Según contó, el feminicida, tras un fuerte discusión golpeó a la mujer para luego estrangularla.

50% DE CASOS DE FEMINICIDIOS FUERON PRESUNTAMENTE EJECUTADO POR LA PAREJA DE LAS VÍCTIMAS

Estos son algunos de los casos de feminicidios que conmovieron al país, y que hoy muchas familias exigen justicia para las víctimas de estos terribles crímenes, donde su principal agresor suelen ser sus parejas o exparejas sentimentales, tal y como ratifican las cifras de 2021, según las cuales 66 de los 132 feminicidios, de los cuales el 50 % fueron presuntamente ejecutados por la pareja de las víctimas.


También te puede interesar:

DENGUE