24 Horas Edición Medio Día

31/12/2021

Inician procedimiento sancionador a Movistar, Claro, Entel y Bitel por venta de chips en vía pública

Tras detectar que continuaron vendiendo chips en las calles y puntos no autorizados, Osiptel inició un proceso administrativo sancionador contra las empresas de telefonía.




El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició hoy un proceso administrativo sancionador contra las empresas operadoras de telefonía como Movistar, Claro, Entel y Bitel, luego de detectar que continuaron vendiendo chips móviles en las calles y puntos no autorizados.

A través del equipo de la Dirección de Fiscalización e Instrucción del regulador, se constató que tanto en Lima como en otros puntos del territorio nacional, las empresas operadoras continuaron realizando la contratación del servicio en la vía pública y puntos no autorizados ni informados al Osiptel.

Por ello, el 30 de diciembre del 2021 se notificó a las cuatro empresas operadoras del inicio del proceso sancionador, así como de la resolución de medidas cautelares que ordenan el cese de esta contratación en un plazo máximo de un día hábil.

Riesgos de compra

La compra de chips móviles en la vía pública puede colocar en riesgo los datos personales de los usuarios como se han reflejado en diferentes denuncias atendidas en 24 Horas, como la falsificación y clonación de tarjetas.


Temas Relacionados: BitelChips De CelularesClaroEntelMovistarOsiptel

También te puede interesar:

DENGUE