24 Horas Edición Medio Día

31/12/2021

Año Nuevo: Cusco dispone cerrar la Plaza de Armas para evitar aglomeraciones por Covid-19

La Municipalidad Provincial del Cusco dispuso cerrar la plaza por segundo año desde las 6 p.m. para evitar que turistas reciban el Año Nuevo en dicho centro como en anteriores años.




Cusco, una de las ciudades más turísticas del Perú, dispuso el cierre de su Plaza Mayor de Armas por segundo año consecutivo, con el objetivo de evitar aglomeraciones y festejos por fin de año.

En anteriores ocasiones, miles de turistas tanto extranjeros como locales arribaban al Cusco para recibir el Año Nuevo en la plaza central, sin embargo en esta oportunidad les será impedido debido al contexto de la Covid-19.

Nuestro corresponsal en Cusco, Raúl Cabrera, detalló que alrededor de la plaza hay negocios como restaurantes y bares, que tienen la orden de operar solo hasta las 8 y 30 p.m. "Desde las 10 empezarán a desalojar a las personas", informó. 

Cierre de lugares públicos

Tras el anuncio del Gobierno del la prohibición del ingreso a playas, ríos, y piscinas públicas durante el 31 de diciembre y el 01 de enero a nivel nacional, hoteleros denunciaron un incremento de cancelación de reservaciones en diferentes hoteles del país.

Los planes para las celebraciones de este fin de año, los empresarios hoteleros que ya estaban listos para recibir a miles de visitantes en el norte del Perú se vieron afectados ante esta medida.


Temas Relacionados: Año NuevoCovid-19CuscoPlaza De Armas De Cusco

También te puede interesar:

DENGUE