24 Horas Edición Medio Día

31/12/2021

"Cuadrillaje": nueva modalidad de reglaje llegó al norte del Perú

Como se pudo apreciar en los pantallazos extraídos de los teléfonos celulares de los detenidos, los rateros ya tenían marcada la ruta de escape una vez concretado el atraco.




Una víctima iba bordo de una lujosa camioneta 4x4 color blanco, y acababa de retirar de un agente bancario ubicado en la ciudad de Trujillo, 18 mil soles.

La fuerte suma de dinero iba resguardada por un policía en retiro quien va armado. Apenas la camioneta avanza, una moto lo sigue de cerca, posteriormente un auto negro se pone en la cola es la modalidad llanera del “cuadrillaje” en acción.

Al llegar a la av. América del Sur, los hampones cercaron a la camioneta dejándola sin salida, rápidamente se apoderaron de los 18 mil soles, las llaves de la camioneta y el arma de fuego del resguardo. Todo en segundos sin lugar ni tiempo de reacción y sin ejecutar un solo disparo. En el hampa llanera se llama "cuadrillaje". Un símil de la modalidad del reglaje o marcaje.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía trujillana logró dar con la placa del auto negro logrando ubicar al dueño, quien refirió que lo alquilo a un ciudadano venezolano, con una sola llamada del propietario los detectives ubicaron al principal sospechoso logrando recuperar el vehículo robado.

Como se pudo apreciar en los pantallazos extraídos de los teléfonos celulares de los detenidos, los rateros ya tenían marcada la ruta de escape una vez concretado el atraco.

Los detenidos responden a los nombres de Ruben Daría Catiri Vasquez de 21 años y Edilber José Reyes Silva de 23, un duro golpe al hampa llanera que se ha perpetrado en la ciudad de la eterna primavera, según la policía del norte, la caída de los otros miembros de la banda sería cuestión de tiempo.


Temas Relacionados: DelincuentesReglajeRoboRobosTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE