24 Horas Edición Medio Día

30/12/2021

Operadores turísticos de Los Órganos afectados por cierre de playas: "No somos Agua Dulce"

Trabajadores turísticos de dicha playa en Piura dicen que las autoridades no les están ayudando con la reactivación económica, pese al mal momento que vivieron en la pandemia.




Operadores turísticos de la Playa Los Órganos ubicada en el norte del país, Piura, alzaron su voz de protesta tras sentirse afectados, luego de que el Gobierno dispusiera el cierre de playas en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

"Sentimos un malestar debido al cierre de playas. Los Órganos hemos logrado conseguir el sello 6 TRAVEL, que es playa segura, y sin embargo la autoridad edil no nos dan ese apoyo que debemos tener para superar el mal momento que hemos superado durante toda esta pandemia", expresó un trabajador. 

En esa línea, pidieron el apoyo de la autoridad municipal como lo está haciendo la administración edil en Máncora, "cuyos operadores turísticos van a realizar su trabajo"

"Los Órganos no es Agua Dulce, como ven las imágenes la gente respeta el distanciamiento social. Estamos logrando como operadores pedirle a la gente que no se aglomere para lograr que la prensa lleve una buena imagen de lo que es el turismo aquí", dijo.

"EL 80% VIVE DEL TURISMO"

"Nos afecta totalmente la economía, el 80% de la población aquí en Los órganos vive del turismo, llámese mototaxista, tiendita, mercado, hoteles, restaurantes. Lamentablemente todos no tienen la oportunidad de poder expresar ese sentir", dijo. 

 


Temas Relacionados: Año NuevoCierre De PlayasCovid-19Turismo

También te puede interesar:

DENGUE