24 Horas Edición Medio Día

30/12/2021

Gobierno amplió vigencia del trabajo remoto hasta el 31 de diciembre de 2022

Ministerio de Trabajo dispuso la medida, que se da ante el posible inicio de una tercera ola de la COVID-19 por la variante ómicron.




El Gobierno decidió ampliar la vigencia del trabajo remoto hasta el 31 de diciembre de 2022, informó este jueves el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La medida, que aplica tanto para el sector público como para el privado, se da ante la posibilidad del inicio de una tercera ola de la COVID-19 por la variante ómicron.

Además se aplicará obligatoriamente a los trabajadores considerados como grupo de riesgo mientras dure la emergencia sanitaria.

LICENCIA CON GOCE DE REMUNERACIONES

De esta forma se busca seguir garantizando el derecho a la salud en general, los derechos laborales y de salud de los trabajadores del sector público y privado, afirmó el MTPE.

La ampliación, aprobada a través del Decreto de Urgencia Nº 115-2021, también prolonga las medidas establecidas para la compensación de horas.

Esto para los casos de licencia con goce de remuneraciones, otorgada a los servidores civiles de las entidades públicas.

Excepcionalmente, las entidades públicas podrán asignar nuevas funciones o variar las funciones ya asignadas a sus servidores/as civiles, indistintamente de su régimen laboral, según la necesidad del servicio y teniendo en cuenta su perfil profesional y/o experiencia laboral.


También te puede interesar:

DENGUE