24 Horas Edición Central

29/12/2021

Sepa cómo tramitar su certificado de homonimia ante el Poder Judicial

Si usted ya está dentro de un proceso y necesita de este certificado para demostrar que es inocente, deberá solicitarlo ante el juez correspondiente.




Un sujeto identificado como José Antonio Rojas Infante hace más de tres meses estuvo en prisión injustamente, acusado de cometer un delito en el Callao, cuando nunca en su vida piso la capital.

Se trató de un caso de homonimia por el que purgó condena y que fácilmente podría pasarle a cualquiera si es que alguien más cometió un delito y se llama igual que usted.

 

¡ATENCIÓN!

Para evitar que usted pase lo mismo que José Antonio Rojas Infante, el Poder Judicial cuenta con el certificado de homonimia, el cual tiene validez legal.

Se trata de una plantilla en la que figuraran los datos y registrará si usted tiene un homonimo. Tramitar dicho documento es sencillo, tiene un costo de S/ 10.80 y puede ingresar a la página de Facebook de la gerencia de servicios judiciales y recaudación del Poder Judicial.

Allí encontrará el enlace que lo derivará a un formulario que deberá llenar con todos sus datos tal cual aparece en su DNI, como sus nombres y apellidos, su dirección, su número de DNI, y hasta una característica que lo pueda diferenciar de los demás.

Dependiendo de la precisión de sus respuestas, la emisión del certificado puede demorar hasta 24 horas. Ademas, el Poder Judicial trabaja para mejorar el proceso de emisión de las órdenes de capturas o requisitorias contra los delincuentes para evitar que se detenga a la persona equivocada.

Si usted ya está dentro de un proceso y necesita de este certificado para demostrar que es inocente, deberá solicitarlo ante el juez correspondiente.


Temas Relacionados: CertificadosHomonimiaPlanillaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE