24 Horas Edición Central

28/12/2021

Minsa, municipios y FF.AA recomiendan cerrar las playas desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero

Esta medida se propondrá mañana ante el Consejo de Ministros para su aprobación, informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.




Para evitar aglomeración de las personas de cara a las fiestas de Año Nuevo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, representantes de las Fuerzas Armadas y los alcaldes de varios municipios, acordaron proponer el cierre de playas en todo el litoral peruano desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero inclusive.

La medida será propuesta mañana miércoles 29 de diciembre ante el Consejo de Ministros para su aprobación. Así lo dio a conocer el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien también se encontraba presente en la reunión.

"No se quiere repetir la problemática que se tuvo en este fin de semana de Navidad (...) Por eso se tomó la determinación de proponer un cierre de playa para el 31, el 1, el 2 y el 3, para evitar la aglomeración desmedida", expresó Muñoz.

CONTROLARÁN AFORO LUEGO DEL 3 DE ENERO

El burgomaestre indicó que a partir del 4 de enero se permitiría el uso de las playas "con control de aforo" y presentando el carné de vacunación con las dos dosis. La fiscalización estaría a cargo de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y las municipalidades respectivas.

"También se buscaría que se haga un mejor trabajo de fiscalización con los gobiernos locales para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las playas, que generó impacto negativo (el fin de semana pasado)", añadió.


Temas Relacionados: Jorge MuñozMinisterio De SaludPlayas

También te puede interesar:

DENGUE