24 Horas Edición Medio Día

28/12/2021

"La regleta": Analista de riesgo delincuencial brinda recomendaciones para evitar robos en cajeros

Espinoza resaltó el trabajo que se realiza en países más desarrollados, donde los cajeros poseen sistemas y diseños mucho más sofisticados, lo que evita diversas modalidades de robo.




Sandro Espinoza, analista de riesgo delincuencial, estuvo presente en 24 Horas Mediodía, donde brindó recomendaciones para evitar ser víctima de "la regleta" una modalidad de robo mediante cajeros bancarios, que ha tomado fuerza en las últimas semanas.

“En este caso, por ejemplo, el cajero por lo que tengo entendido está en una ubicación aislada, entonces se recomendaría a las personas utilizar cajeros en centros comerciales, de centros bancarios y sobre todo, en horarios que no son horarios de riesgo, pasado a las 6:00 pm a 7 de la noche ya es un horario de riesgo, si quieres hacer una transacción retirar dinero en efectivo no lo hagas en horarios de la noche”, manifestó Espinoza.

El especialista señaló que las autoridades deben poner de su parte, para incluir sistemas que brinden mayor seguridad a la población, ya que la seguridad ciudadana debe ir de la mano con la tecnología.

“Sería importante que el país cuente con un sistema de Seguridad Pública, vale decir con un software y con sistemas de reacción para la policía, un aplicativo que permite al ciudadano de cualquier riesgo apretar un botón y que reaccione las unidades de emergencia dependiendo de la emergencia”, indicó.

Espinoza resaltó el trabajo que se realiza en países más desarrollados, donde los cajeros poseen sistemas y diseños mucho más sofisticados, lo que evita diversas modalidades de robo.

“Lamentablemente algunos cajeros la mayoría puede tener cámaras, pero el monitoreo de manera constante es imposible por así decirlo. Lo que se utiliza en otros países más desarrollados, que ayuda a minimizar este riesgo, son cajeros mucho más sofisticados. La tecnología es otro factor que contribuye la delincuencia”, sentenció.


Temas Relacionados: 24 HorasRecomendacionesRegletaRoboTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE