24 Horas Edición Central

28/12/2021

Cajamarca: puente de más de 2 800 0000 de soles se desploma

Los pobladores de Ninabamba, indicaron que lo ocurrido con esta obra, es símbolo de la negligencia y la falta de conocimiento técnico, entre otras deficiencias humanas




Un puente valorizado en más de 2 800 000 soles que se construía sobre el río Seco en el distrito de Ninabamba, provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, se desplomó antes que la infraestructura sea culminada y entregada a la población.

El alcalde de Ninabamba manifestó que la obra estaba construyéndose y que producto de las lluvias, la estructura del puente se vio debilitada.

Sin embargo, testigos del hecho, indicaron que la responsabilidad de la caída del puente, recae sobre la empresa constructora Consorcio Río Seco, así como el ingeniero supervisor de la obra y la Municipalidad Distrital de Ninabamba.

POBLADORES EXIGEN JUSTICIA

Mientras tanto los pobladores de Ninabamba, indicaron que lo ocurrido con esta obra, es símbolo de la negligencia y la falta de conocimiento técnico, entre otras deficiencias humanas, que ocasionaron que el puente se viniera abajo, debido a que no existió un desvío del río para evitar un colapso.

Los pobladores indicaron que el Ministerio Público de Santa Cruz deben actuar de oficio, abrir proceso, investigar y tomar cartas en el asunto urgentemente. “Exigimos una explicación por lo ocurrido, a estas alturas donde la tecnología y la ingeniería están tan avanzadas y hay profesionales para poder prever este tipo de desastres”, finalizaron.


Temas Relacionados: CajamarcaCastillistasDesplomaNegligenciaPuente

También te puede interesar:

DENGUE