24 Horas Edición Medio Día

28/12/2021

Iquitos: docentes exigen destitución de directora regional de Educación ante falta de pagos

Un grupo de maestros viene protestando para exigir el pago de sus sueldos que según cronograma, debía realizarse el 21 de diciembre.




En la ciudad de Iquitos, un grupo de profesores viene protestando para exigir el pago de sus sueldos que según cronograma, debía realizarse el 21 de diciembre. Además, piden la destitución de Linda Ángulo, directora regional de Educación, debido a este incumplimiento.

Ellos llegaron hasta el frontis de la dirección regional de educación Loreto para protestar por la falta de pagos correspondientes al mes de diciembre. Tras esto se dirigieron hasta la sede de la Fiscalía, ubicada en la calle Samanez Ocampo, donde también realizaron un plantón.

Con arengas y pancartas en mano, los manifestantes exigían dialogar con la autoridad de Educación; sin embargo, nunca recibieron respuesta. Efectivos policiales hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersarlos.

LA DREL SE PRONUNCIA

Por otro lado, la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL) emitió un comunicado en el que especificó que la falta de pago se debe a problemas con los servidores del banco que hacía imposible el abono en las cuentas bancarias de los profesores.


Temas Relacionados: IquitosProfesoresProtestaSueldos

También te puede interesar:

DENGUE