24 Horas Edición Medio Día

28/12/2021

Ica registra su primer paciente contagiado con variante ómicron

Según el coordinador de Inmunizaciones del Minsa, el paciente se encuentra estable y al tomarle sus datos, indicó que nunca salió de la región, ya que trabaja y vive en la región.




Edwin Villamares, coordinador de Inmunizaciones del Minsa, informó que ya se registra un caso de ómicron en la región Ica. De esta manera, se puede asegurar que esta nueva variante ya tendría más infectados en esta zona, situación que preocupa al sector salud.

“Tenemos la ómicron que rápidamente está creciendo en nuestra capital. Sobre todo, en Ica que ya hay un caso, el cual pone el riesgo nuestra salud y el de todas las personas”, indicó.

El paciente contagiado se encuentra estable y al tomarle sus datos, indicó que nunca salió de la región, ya que trabaja y vive en Ica. “Vamos a hacer el cerco y también un mapa del calor. Lo que tenemos que hacer es vacunar a las personas”, dijo el médico.

NO BAJAR LA GUARDIA

El representante del Minsa exhortó a la población para que se siga vacunando y sobre todo los que ya cuentan con la segunda dosis puedan ir por su refuerzo. Recordó que la particularidad de esta variante es el rápido contagio que se genera, más aún, en estas fechas en que muchas personas salen de casa.


Temas Relacionados: Covid-19IcaMinsaÓmicron

También te puede interesar:

DENGUE