24 Horas Edición Central

27/12/2021

Covid-19 en Perú: Carhuapoma anunció que el 50 % de las camas UCI de EsSalud están ocupadas

De acuerdo al actual presidente Ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, algunos de los pacientes en camas UCI por coronavirus, son personas contagiadas con la variante Ómicron.




En nuestro país la ocupación de camas UCI colapsaron debido al vertiginoso crecimiento de casos de contagio de coronavirus que se dieron meses atrás. Sin embargo, la situación actual pese a ser diferente evidencia cómo va disminuyendo la disponibilidad de camas, así lo reportaron representantes de EsSalud.

Según informaron, la mitad de las camas UCI de las que se disponen a nivel nacional ya están ocupadas, es decir, que quedan menos de 370 camas UCI disponibles en todos los hospitales de EsSalud.

Al 26 de diciembre, los mayores porcentajes de ocupación de camas para pacientes críticos en regiones se encuentran en las redes asistenciales de Lambayeque, con 96.7 %, La Libertad, con 68.2 %, Puno, con 66.6 %, Piura con 61.6 % y Áncash con 56 %.

 

LIMA Y LA DISPONIBILIDAD DE CAMAS UCI

 

En Lima, la ocupación de camas UCI en el hospital Rebagliati es del 78 %, en el hospital Sabogal es de 65.6 % y en el hospital Almenara es del 54.5 %.

De acuerdo al actual presidente Ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, algunos de los pacientes en camas UCI por coronavirus, son personas contagiadas con la variante Ómicron.

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, advirtió que  el país no está preparado ante la llegada de una tercera ola de contagios de Covid-19. Además, mencionó que existen algunos hospitales importantes en Lima y el norte del país que están en un 75 % de ocupación de camas UCI.


Temas Relacionados: Camas UciCoronavirusEmergencia SanitariaEssaludÓmicronUci

También te puede interesar:

DENGUE