24 Horas Edición Central

24/12/2021

Vía Pisco-Ica fue aperturada pero conductores reportan presencia de semáforos en la carretera

Algunos conductores siguen sin entender la colocación de semáforos y rompemuelles en lugar de construir puentes peatonales.




Tras más de 15 años de obras, al fin fue aperturado el tramo de Pisco a Ica de la nueva Panamericana Sur, sin embargo, más de uno se dio con la sorpresa de que en algunos sectores de esta vía rápida se hayan colocado semáforos y rompemuelles en lugar de construir puentes peatonales.

Algunos conductores siguen sin entender la colocación de rompemuelles pese a la existencia de semáforos, ya que estos perjudican a sus unidades vehiculares.

La Concesionaria Vial del Perú, empresa encargada de esta obra, señaló que durante el periodo de la obra se han asfaltado 154 kilómetros y agregaron que será necesaria la construcción de la Vía de Evitamiento de Ica para evitar que sea un cuello de botella.

Las obras complementarias las debe autorizar el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y se espera que las viviendas que se encuentran en ambos extremos de la vía tengan un crecimiento demográfico importante.


Temas Relacionados: CarreteraIcaMtcPanamericana SurPisco

También te puede interesar:

DENGUE