En el balneario de Colán, los empresarios se muestran en contra de las nuevas medidas dictadas por el Gobierno, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y alimentos en las playas.
Giorgo Tuboa, representante de los empresarios de la zona, indicó que esta medida le ha caído como un "baldazo de agua fría", pues ya tenían creada toda la logística y el personal contratado para realizar sus eventos por fiestas de fin de año.
El empresario señaló que aproximadamente 200 locales, que año a año reciben a turistas nacionales y extranjeros, se van a ver afectados con estas medidas.
A pesar de que son locales con todos las medidas de bioseguridad y cuentan con instalaciones al aire libre, no podrán operar como se debe, y esto afectará a una cadena de personas, quienes ya tenían trabajo asegurado para los eventos.
MEDIDAS DEL GOBIERNO
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el consumo de bebidas alcohólicas y comidas en las playas está totalmente prohibido durante los días 25 y 26 de diciembre del 2021 y los días 1 y 2 de enero del 2022, como medida preventiva en el marco de la pandemia del COVID-19.
Durante una conferencia de prensa, el titular del Minsa indicó que las personas que acudan a las playas deben portar sus carnet de vacunación y que las municipalidades podrán establecer más restricciones.