24 Horas Edición Medio Día

23/12/2021

La Libertad: mineros informales se enfrentan a policía tras operativo

Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas y disparos disuasivos al aire.




Se enfrentaron violentamente contra la policía, lanzaron piedras y palos contra los agentes en su intento de ingresar a la sede de la empresa minera Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, en La Libertad.

Para evitar que estas personas cumplan su cometido, los agentes comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y disparos disuasivos al aire.

Este enfrentamiento registrado en horas de la noche, dejó algunos heridos. Antes de este hecho de violencia, un contingente policial llegó a la provincia para realizar un operativo contra la minería informal.

PROTESTAN POR MINERA

Esta acción no fue bien recibida por la población, que en su mayoría se dedica a la minería artesanal y horas después fueron a protestar frente a la sede de la minera Poderosa.

Cabe resaltar que el pasado 3 de diciembre un grupo de mineros artesanales recibió las resoluciones de autorización de inicio de actividades por parte de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional de La Libertad, apoyados por la compañía minera antes mencionada.


También te puede interesar:

DENGUE