24 Horas Edición Central

22/12/2021

Piura: rescatan a mujer que era prostituida por peligrosos delincuentes

La joven había sido trasladada hasta la ciudad de Piura, dónde tras ser amenazada por sus captores fue obligada a prostituirse para devolver el monto el invertido en su traslado desde Colombia a Perú.




El personal de la Divincri de la Policía Nacional del Perú (PNP), logró ubicar y rescatar a una mujer de nacionalidad colombiana a quien explotaban sexualmente.

Los familiares de la víctima denunciaron que la joven se encontraba retenida en Perú por los integrantes de una banda criminal. Por esta razón, los agentes policiales de Colombia y Perú realizaron un trabajo articulado para dar con la ubicación y rescate de la joven.

 

DENUNCIA

Según indican, la joven habría sido captada por una venezolana quién le habría ofrecido traerla a Perú por 3.000 dólares para trabajar en una "agencia de modelaje".

La joven había sido trasladada hasta la ciudad de Piura, dónde tras ser amenazada por sus captores ( ellos indicaron ser miembros de la temida banda Tren de Aragua de Venezuela), fue obligada a prostituirse para devolver el monto el invertido en su traslado desde Colombia a Perú.

Esta modalidad de trata de mujeres es recurrente en distintas partes del país y muchas de ellas viven en un total abandono.

Las autoridades informaron que la joven se encuentra en seguridad del Estado bajo custodia de la Policía Nacional y de Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE