24 Horas Edición Medio Día

21/12/2021

Trujillo: Precios de pavos aumentan por fiestas navideñas

El precio del pavo para estas fiestas de fin de año oscila entre los S/22 y S/24 soles.




Comer pavo durante las fiestas navideñas es una tradición oficial en estas fechas. Sin embargo, ante el posible incremento de los precios, se consultó en el mercado central de Trujillo, sobre ¿cuál sería el costo del pavo, para la cena navideña en esa provincia?

Cabe resaltar que, el mercado central de Trujillo es uno de los centros de abastos más importantes y concurridos de esa provincia.

Asimismo, ya faltan pocos días para la nochebuena, para esto, las cámaras de 24 Horas Edición Mediodía hicieron la consulta en la consulta a los vendedores, sobre el precio de esta ave de corral, siendo de una de las más consumidas, durante estas fiestas de fin de año.

Cabe resaltar que, un pavo entero está llegando a costar hasta 350 soles y también en algunos puntos de la provincia llega a tener un costo de 400 soles, además va dependiendo del tamaño, el peso entre otras características.

Asimismo, se consultó el precio del kilo de pavo, encontrándose entre S/ 22 y S/ 24 soles el kilo, en la actualidad. No obstante, el precio del pavo se ha incrementado a comparación de la semana anterior, que se encontraba a S/ 19 soles. Este incremento ha tomado por sorpresa a los vendedores.

Cabe señalar que, a principios de diciembre el precio del pavo se encontraba estable. Sin embargo, las amas de casa siempre buscan alternativas, como el pollo, cuyo precio se ha mantenido y está costando S/ 9.80 soles.


Temas Relacionados: NavidadPavoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE