El pasado domingo 19 de diciembre de 2021, 38 menores de edad fugaron del Centro de Rehabilitación Juvenil de Piura en San Miguel. Cámaras de seguridad grabaron el momento en que los internos salen por la puerta principal del centro.
Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, los menores habrían sorprendido a sus custodios, incluso los habrían atado. Los menores habrían aprovechado el número menor de los custodios a comparación del número de los internos.
Familiares de los internos denunciaron que, no se les permite visitar a los menores desde el pasado marzo del 2020, mes en que inicio la pandemia del COVID-19. Además, ellos denunciaron que los menores habrían fugado del lugar por los constantes maltratos y la mala alimentación que se les brindaba.
Hasta el momento el director del Centro de Rehabilitación no ha brindado más detalles sobre la fuga de los menores, sin embargo la Defensoría del Pueblo ya se encuentra en el lugar para investigar si existió la vulneración de derechos humanos.
MENORES FUGARON POR LA PUERTA DE INGRESO
Según testigos e imágenes de las cámaras de seguridad del penal, los menores, luego de reducir a los custodios fugaron por la puerta de ingreso al Centro de Rehabilitación, incluso habrían roto los candados de seguridad.