24 Horas Edición Central

15/12/2021

Minsa: el 15 de enero llegaría lote de vacunas contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años

Durante la conferencia de prensa, el titular de Salud anunció que el 72.77 % de la población objetiva ya cuenta con dosis completa contra el COVID-19.




Durante una conferencia de prensa ofrecida para informar sobre los acuerdos de la sesión del Consejo de Ministros, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el 72.77% de la población a nivel nacional ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, en compañía de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, el titular del Interior, Avelino Guillén y del titular Economía, Pedro Francke, el titular de Salud, anunció el inició de la inmunización de niños de 5 a 11 años.

Quiero anunciar que ya se llegó un acuerdo con Pfizer qué dice que ya lo aprobó y que en la primera quincena de enero estaría llegando estos lotes de vacunas que son vacunas distintas para poder aplicarlas a los niños de 5 a 11 años en nuestro país”, manifestó.

 

SE DEBE RESPETAR EL TOQUE DE QUEDA

Como parte de los esfuerzos para combatir la pandemia, el ministro del Interior, Avelino Guillén, hizo un llamado a la población de respetar el toque de queda impuesto desde la 1 de la madrugada durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Estamos desplazando personal administrativo de la policía nacional para que trabajen en las comisarías y los policías que desempeñan labores en las dependencias policiales van a salir para cumplir labores de patrullaje policial”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE