24 Horas Edición Central

15/12/2021

Médicos del Seguro Social en paro nacional por posible unificación de EsSalud y el Minsa

Los representantes del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, informaron que esperan la respuesta del presidente Castillo, de lo contrario, seguirán con las protestas.




Con un paro nacional de 24 horas, los médicos de EsSalud piden al presidente Pedro Castillo, atender sus reclamos.

Como se recuerda, el pasado mes de octubre, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que el gobierno del mandatario Pedro Castillo, presentaría un proyecto de ley para unificar el sistema de salud.

Una medida que busca ayudar a que los servicios del sistema de salud pública a salud lleguen a las personas más vulnerables de nuestro país.

 

¿QUE SERVICIOS SIGUEN OPERATIVOS?

Desde este miércoles solo trabajaron las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), emergencia y cirugía. Mientras que, fueron suspendidas las consultas médicas, presenciales y virtuales, laboratorio, farmacia y rayos X.

El persona médico también exige la salida del cuestionado presidente Ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, hombre al que el presidente Pedro Castillo insiste en dejar en su cargo.

En tanto EsSalud llamó al diálogo mediante un comunicado y rechazó el paro. 

Los representantes del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, informaron que esperan la respuesta del presidente Castillo, de lo contrario, seguirán con las protestas.


Temas Relacionados: EssaludMario CarhuapomaParo NacionalPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE