24 Horas Edición Central

04/12/2021

Federación de Rondas Campesinas se deslindan de Pedro Castillo por estar involucrado en actos de corrupción

El presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas, Valentín Sánchez aseguró que existe una nueva organización de ronderos creada con fines políticos.




El presidente Pedro Castillo nunca fue rondero, así fue la tajante afirmación de Valentín Sánchez, presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas, quien aseguró que existe una nueva organización de ronderos creada únicamente con fines políticos para apoyar al jefe de Estado.

Sánchez Mestanza, señaló que integra las rondas campesinas desde 1984 y que conoce quiénes son los verdaderos dirigentes.

Además, indicó que los verdaderos ronderos están indignados de que el mandatario haya usado el nombre de su organización y hoy estaría involucrado en actos de corrupción, algo que ellos condenan.

Según el dirigente, existiría una división en las rondas campesinas, y que una de ellas, la llamada Central única de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P) es utilizada políticamente.

Asimismo, Sánchez Mestanza señaló que debido a esta situación, Castillo pidió ser fiscalizado por los ronderos de la CUNAR-P, pues es una agrupación que difícilmente le pueda poner trabas a su gobierno.


Temas Relacionados: CajamarcaPedro CastilloRonderos

También te puede interesar:

DENGUE