24 Horas Edición Central

03/12/2021

Las Bambas: MMG anuncia que mina suspenderá producción por bloqueo de vías

Compañía minera dio la noticia ante la imposibilidad de llegar a acuerdos con comunidad de Chumbivilcas.




 

La compañía minera MMG Ltd anunció este viernes la suspensión de la producción de cobre en la mina Las Bambas, la cual se haría efectiva a medidados de diciembre.

Como se sabe, la comunidad de Chumbivilcas mantiene el bloqueo de vías y la compañía no ha logrado establecer acuerdos que le haga deponer esta medida de fuerza.

Según la minera, hasta la última reunión entre el Gobierno y la comunidad, el 30 de noviembre, no se logró una resolución ante las "demandas comerciales excesivas".

PRODUCCIÓN AFECTADA

"Como resultado de este bloqueo en curso y la restricción de la logística de entrada y salida, Las Bambas se ha visto obligada a reducir progresivamente las operaciones mineras y la producción cesará a mediados de diciembre debido a la falta de consumibles clave", dice en un comunicado a la Bolsa de Hong Kong.

Desde que comenzó sus operaciones en 2016, MMG ha sufrido interrupciones cerca de 400 días en total. En julio advirtieron que habían visto una reducción de su producción entre 310.00 y 330.000 toneladas.

Las Bambas produce 400.000 toneladas de cobre al año. Cabe mencionar que el cierre inminente de esta mina, que produce un 2% del cobre mundial, se da en medio de los acuerdos de suministro de concentrado de cobre para 2022.


Temas Relacionados: Conflicto Las BambasConflicto SocialEconomíaLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE