24 Horas Edición Central

01/12/2021

Indecopi: prohibida la venta de ‘chips’ para celulares en la vía pública

La medida busca cuidar y garantizar la identidad biométrica de los compradores.




Adquirir una nueva línea telefónica podría convertirse en el inicio de una pesadilla para usted si la compra se realiza en lugares informales.

Una de las últimas modalidades de los delincuentes es la venta y compra de chips de celulares, transacción en la que logran obtener su información personal y hasta su huella dactilar, en la que la usan para robar el dinero de sus cuentas bancarias.

INDECOPI

Es por ello que, la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi, en segunda y última instancia administrativa, resolvió que los puntos de venta de “chips” para celulares, de distribuidores autorizados, deben tener una dirección, la misma que debe ser informada al organismo regulador.

Asimismo, la Sala se pronunció en el sentido de que las operadoras de servicios de telefonía tienen la obligación de realizar la verificación biométrica de identidad de los compradores, únicamente en sus oficinas o centros de atención y en los distribuidores autorizados. Consecuentemente, si la venta se realiza en la vía pública, la verificación de la identidad no podría cumplirse y ello vulnera el marco jurídico vigente.

No ponga en riesgo su seguridad y acuda a locales autorizados para evitar que su información caiga en manos de la delincuencia.


Temas Relacionados: CelularesChipsChips De CelularesIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE