24 Horas Edición Central

01/12/2021

Japón confirma caso de variante ómicron en viajero procedente de Perú

Sin embargo, según el Dr. Munayco, director Ejecutivo de vigilancia en salud pública del Ministerio de Salud (Minsa), este pasajero no habría salido directamente de nuestro país.




Un segundo caso de la variante ómicron en Japón fue detectado este 1 de diciembre, y según informaron autoridades japonesas se trataría de un viajero procedente del Perú. Sin embargo, según el Dr. Munayco, director Ejecutivo de vigilancia en salud pública del Ministerio de Salud (Minsa), este pasajero no habría salido directamente de nuestro país.

Teniendo en consideración esta información ¿existe alguna posibilidad que la variante ómicron ya se encuentre en territorio peruano?

Para descartar o confirmar la presencia de esta variante que ha encendido las alarmas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se están tomando acciones con el viajero de 25 años que reside en Japón.

En nuestro país, Gustavo Rosell, viceministro de Salud, informó que ya se habría identificado alguno de los lugares en donde estuvo esta persona. Además, anunció que las personas que vengan de países con transmisión comunitaria de ómicron serán obligados a entrar con pruebas moleculares negativas.

Además, mediante Decreto Supremo, el Gobierno Central informó del cierre temporal de las fronteras terrestres con Colombia, Bolivia y Brasil.


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia SanitariaJapónÓmicron

También te puede interesar:

DENGUE