24 Horas Edición Medio Día

01/12/2021

Caso 'Gestores': detienen a alcaldes de Junín en operativo

Detenidos por este caso permanecen con prisión preliminar. Se confiscó documentación, discos duros, y varios activos.




En Junín, las autoridades allanaron ocho inmuebles en el marco de el operativo a nivel nacional por el caso 'Gestores', vinculado a actos de corrupción con malos funcionarios del Ministerio de Economía (MEF).

Las intervenciones se realizaron de manera simultánea. En el distrito de Janjaillo, en Jauja, intervinieron las oficinas de la municipalidad distrital, entre ellas el despacho de alcaldía, secretaria de alcaldía, Unidad formuladora y la oficina de programación e inversiones - OPI.

Además detuvieron a su alcalde, Félix Benjamín y a Gilbert Aquino Ureta, alcalde del distrito de Paca. Por otro lado, en Huancayo fue detenida Dora Marín Piñas, trabajadora de la municipalidad de Sapallanga, quien fue hallada en una vivienda en el distrito de El Tambo

En la comisaría de dicho distrito permanecen detenidas dos personas, en la vivienda se encontró documentación y discos duros. Los detenidos cumplen prisión preliminar por 72 horas, tras los cual la Fiscalía determinará su tiempo de permanencia.


Temas Relacionados: CorrupciónJunínMinisterio De EconomíaOperativo

También te puede interesar:

DENGUE